El circulo mágico. Apertura y cierre. 

                                  

 

 

            En toda preparación de un ritual o hechizo es muy importante la  creación del círculo mágico, de igual manera es muy importante tanto la apertura como el cierre.  A continuación os indicaré la manera de crear un círculo de protección:                 

APERTURA

En primer lugar dibujaremos un círculo y en cada punto cardinal pondremos los 4 elementos: 

*Oeste= Agua (una copa de agua)   * Este= Aire ( incienso)  * Norte= Tierra ( un cuenco con tierra)  * Sur= Fuego. (una vela blanca)

Siempre hay que dibujar el circulo en el sentido de las agujas del reloj y partiendo del Este se recitará:

 

"Yo te conjuro, oh círculo de poder para que seas un lugar de encuentro para el amor, el gozo y la verdad, un escudo contra todos los maleficios, una frontera y una protección que preservará y contendrá el poder que en ti yo acumularé. Así yo te bendigo y consagro. 

*Mirando hacia el Este: "Escuchad señores de la torre del Este, señores del aire, yo os convoco, despierto y llamo para que observéis mis ritos y guardéis el círculo.

* Mirando hacia el Sur: "Escuchad señores de la torre del sur, señores del fuego, yo os convoco, despierto y llamo para que observéis mis ritos y guardéis el círculo.

*Mirando hacia el Oeste: "Escuchad señores de la torre del oeste, señores del agua, señores de la muerte y la iniciación, yo os convoco, despierto y llamo para que observéis mis ritos y guardéis el círculo"

*Mirando hacia el Norte: "Escuchad señores de la torre del norte, señores de la tierra, guardianes del portal boreal, yo os convoco, despierto y llamo para que observéis mis ritos y guardéis el círculo" 

 

CIERRE

Esta vez hay que cerrar el círculo en el sentido contrario a las agujas del reloj y recitar:

 

* Primero el Este: "Escuchad señores de la torre del este, señores del aire, yo os agradezco el haber asistido a mi ritual y cuando vosotros volvéis a vuestros hermosos y dulces reinos os saludo y despido" 

Hay que recitar lo mismo mirando al sur (fuego) al oeste (agua) y  al norte ( tierra).